lunes, 23 de agosto de 2010

Anef, Fech, Aces y AES llaman a movilizarse este jueves 26 de agosto

Hoy en conferencia de prensa, la Fech confirmó su participación en la convocatoria a movilización realizada para este jueves 26 de agosto. Mientras, tanto la Aces como la AES intentan acordar puntos estratégicos de reunión para sumarse en conjunto a la movilización.

Según la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile, FECh, esta movilización se hará en conjunto con los secundarios y la ANEF, que también han manifestado profundas críticas al actuar del gobierno en educación y comparten de manera sustancial las propuestas que han emanado desde la CONFECh . Para Julio Sarmiento, presidente de la FECh: “Las tomas de los colegios, las propuestas en varios liceos que se desarrollarán en la semana y las acciones del movimiento universitario comparten el marco general de oponerse a la agenda provatizadora del MINEDUC y situarse en la defensa de la educación pública.”
Consultado sobre la posibilidad de que el movimiento vuelva a ser reprimido por las fuerzas de carabineros el dirigente manifestó: “volveremos a solicitar la Alameda para marchar pacíficamente, si vuelve a haber negativa por parte de la intendencia, tendrán que hacerse cargo de que el movimiento tenga que recurrir a otros formas de movilización, no estamos dispuestos a permitir que se quiera invisibilizar el descontento social y si reprimen a estudiantes tendrán que dar explicaciones al país por eso.”
Durante lo que queda de la semana se realizarán diferentes reuniones para coordinar a las cuatro organizaciones que convocan a esta movilización. Hoy en la asamblea conjunta que se realizó en el Instituto Nacional, en donde participaron las dos organizaciones de estudiantes secundarios, se abordó la posibilidad de hacer convocatorias diferentes pero que se unan para poder llegar a la convocatoria mas masiva (realizada por al Anef y la Fech) en conjunto, demostrando así, la unión que se está creando dentro del movimiento secundario.

Mañana martes 24 de agosto se realizará una nueva sesión de la AES en el Instituto Nacional a las 17 hrs. en donde se espera tener información concreta sobre lugares y hora de las diferentes convocatorias. Esperamos que asistan.

PRENSA ASAMBLEA DE ESTUDIANTES SECUNDARIOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario